Empezando un blog

Espero que este blog les parezca interesante y de utilidad.
Estando en pandemia extrañé a mi práctica clínica, escucharlos, apoyarlos y me di cuenta de cuánto se afectó nuestra salud mental.

En este momento de regreso a la presencialidad quiero empezar este medio de contacto, saber qué dudas tienen sobre salud mental, saber qué temas les dan curiosidad, y compartirles temas asociados a la salud mental que considero puedan ser interesantes.

Siéntanse bienvenidos a interactuar y deseo que su salud se encuentre bien al igual que la de su familia. Recuerden que no es igual de sencillo para todas las personas regresar a la presencialidad, seamos pacientes con otros y con nosotros mismos. Regresar nos hará muy bien en salud mental. Recuerda que si tu salud mental se vio afectada y no te está permitiendo disfrutar tu día a día, la atención por un profesional de la salud mental te ayudarán a recuperar tu tranquilidad.


Les quiero compartir el resultado de un estudio que me parece relevante para saber:

¿Cómo afectó la pandemia nuestra salud mental?

En este año se publicó recientemente la evaluación de 55,589 personas de 40 países y cómo afectó la salud mental la pandemia COVID-19. En este estudio internacional la edad de los participantes fue de 35.45 años +- 13.51, 64.84% hombres, 25.25% tenían historial de una enfermedad de salud mental previa.

En esta población 47.41% de las personas reportaron aumento en los síntomas ansiosos, 40.28% aumento en los síntomas depresivos. En total 1/3 de la población del estudio mostraba estrés importante o depresión probable.


Las personas que más enfermaron fueron aquellas que habían vivido episodios depresivos previos o presentado alguna enfermedad mental antes de la pandemia, también personas con dolores crónicos, quienes asociaban a alguna teoría conspirativa la situación mundial y quien tenía dificultades laborales y/o financieras.


¡Qué opinas?

Este estudio se realizó durante la contingencia sanitaria, falta saber cómo nos sentiremos en este regreso, al salir de casa y volver a estar juntos en sociedad. Acercarnos unos con otros, pedir ayuda y fortalecer nuestras relaciones amistosas y familiares siempre es un buen factor protector. Les dejo el artículo y ¡nos vemos pronto!


Cecilia


https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0924977X21007756?fbclid=IwAR0_AkVFTr6r_-SLe9E3m4D_QadicyYA27hClymZ4bpJdtu0XHtBQ9OxxTc#tbl0001


Posts Destacados
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic